En la réplica tucumana de la “Vecindad del Chavo del 8”, que hace furor en la provincia y que llegó incluso a los diarios mexicanos, la protagonista de estos días es la solidaridad. Desde ayer se están recibiendo donaciones para los damnificados por el temporal que afectó a Jujuy. Además de conocer una copia de la escenografía donde se filmaba la tira cómica, en las últimas horas, los vecinos se acercaron con alimentos no perecederos y se dieron el gusto de habitar un lugar mágico, que los llenó de nostalgia.
Jorge Ávila, el fanático de “El Chavo del 8” que creó el lugar, le contó a LA GACETA cómo surgió la idea de colaborar con la vecina provincia: “fue interesante el grupo que se armó para poder ayudar a los hermanos jujeños; sabemos sobre la durísima situación que están pasando. En la vecindad de ‘El Chavo del 8 aprendimos eso, vivían personas huérfanas y carecientes; con esto buscamos reflejar eso”, contó.
“Sólo pedimos una entrada de $ 50, no en efectivo sino con mercadería. Puede ser alimentos no perecederos, artículos de limpieza, utensilios y todo lo que puedan necesitar estas personas que lo perdieron todo”, agregó Ávila. La dirección es Perú 683, lunes a domingo de 10 a 16.